El contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo asume el Mando Naval de Canarias

octubre 11, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El contralmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra, 1960) tomó posesión el pasado viernes en su nuevo destino como almirante comandante del Mando Naval de Canarias (ALCANAR), en una ceremonia que se celebró a media mañana en el patio de armas del Arsenal Militar de Las Palmas. La toma de posesión estuvo presidida por el almirante de Acción Marítima (ALMART), Manuel de la Puente Mora-Figueroa, anterior almirante comandante del Mando Naval de Canarias y que el pasado 15 de septiembre, tras su ascenso a vicealmirante, tomó posesión de su nueva responsabilidad.

El Mando Naval de Canarias, como elemento fundamental de la Fuerza de Acción Marítima, materializa la presencia permanente de la Armada en el archipiélago canario y en las aguas más occidentales y  meridionales que bañan el territorio nacional. Desde esta estratégica posición contribuye de forma decisiva a la acción del Estado en la mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales, el control de los espacios marítimos sobre los que España ejerce algún tipo de soberanía y las operaciones de conocimiento del entorno marítimo entre otros.

El nuevo ALCANAR (izquierda) junto al ALMART, en el acto de toma de posesión

El contralmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios obteniendo el empleo de Alférez de Navío en julio de 1984. Ascendió a contralmirante el 2 de octubre de 2.015. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), se diplomó en Guerra Naval (Estado Mayor) en la Escuela de Guerra Naval (Madrid) en 1998.

Entre sus destinos en tierra, ha sido profesor en la Escuela Naval Militar (1994-1997), ha estado destinado en la Representación Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la UE (Bruselas) (2001-2004), consejero técnico en el Gabinete del Ministro de Defensa (2004-2007), y en el Estado Mayor de la Armada en las Divisiones de Planes y Operaciones.

Tras su ascenso a capitán de navío en julio de 2011 es nombrado secretario general del Estado Mayor de la Armada, con efectividad desde septiembre de 2011. El 9 de julio de 2012 tomó posesión del mando de la Escuela Naval Militar, cargo en el que permaneció hasta el 24 de julio de 2015.

Foto: La Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: