Nueva vida para el ferry “Banasa”

octubre 8, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

European Seaways (europeansealines.com) ha adquirido el ferry “Banasa” cuando ya se encontraba varado en la orilla del desguace en Aliaga (Turquía) y volverá de nuevo a navegar entre Albania e Italia, leemos en el blog ferrymanía.com.  Esta naviera tiene otro buque que también es conocido en España. Ahora se llama “Bridge” y durante una temporada estuvo al servicio de Iscomar navegando con el nombre de Mercedes del Mar.

El pasado 7 de agosto, el ferry marroquíBanasa salió remolcado del puerto de Algeciras tras la estela del remolcador “Amber II”, camino del desguace. En la maniobra de salida fue asistido por los remolcadores “VB Siroco” y “VB Simun”. Unos días antes habían salido los ferries de su misma bandera “Al Mansour” y “Boughaz”, con idéntico destino.

Todos ellos, más el “Ibn Batuota”, que está en Albania, formaban parte de la flota del consorcio naviero marroquí Comarit-Comanav, parte de la cual quedó amarrada en la bahía de Algeciras tras la quiebra ocurrida a finales de 2011. Después de un proceso judicial, la Autoridad Portuaria de aquel puerto los sacó a subasta en un precio total de 2.944.000 euros. Este, en concreto, fue subastado en 765.000 euros, el doble de su precio de licitación.

El ferry “Banasa” volverá de nuevo a navegar. Final feliz para un condenado

Foto: Capt. Selim San

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: