Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante comandante del Mando Naval de Canarias

octubre 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo es el nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias, según hemos podido saber en fuentes solventes. Está recién ascendido, después de que el pasado viernes así lo decidiera el Consejo de Ministros a propuesta del almirante-jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río. Releva en el cargo al vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, recientemente ascendido y nombrado almirante de Acción Marítima (ALMART).

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra, 1960) ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y finalizó sus estudios en julio de 1984, siendo promovido al empleo de alférez de navío. Especialista en Electrónica y Oficial de Acción Táctica (TAO), está diplomado en Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval (1998).

Entre sus destinos a bordo figura el destructor “Gravina”, patrullero “Villaamil”, corbeta “Vencedora” y Jefe de Órdenes de la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Ha sido comandante del dragaminas “Ebro” y el BIO “Las Palmas”, con el que participó en la campaña antártica 2000/2001. Ascendió a capitán de fragata en julio de 2003, empleo con el que en noviembre de 2007 asumió el mando de la fragata “Navarra”.

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo es el nuevo almirante comandante del Mando Naval de Canarias (ALCANAR)

Entre sus destinos en tierra figuran los de profesor en la Escuela Naval Militar (1994-1997), miembro de la Representación Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea (2001-2004) y consejero técnico en el gabinete del ministro de Defensa (2004-2007). En julio de 2012, poco después de su ascenso a capitán de navío, asumió la dirección de la Escuela Naval Militar.

Nieto e hijo de marinos militares –su padre, Marcial Sobrino Buhigas también fue profesor de la Escuela Naval Militar cuando nació su hijo– está en posesión de la Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cuatro cruces del Mérito Naval, Cruz del Mérito Militar y Cruz del Mérito Aeronáutico. Está casado con María Franco Suanzes y tiene tres hijos.

El almirante Sobrino Pérez-Crespo procede de una familia estrechamente vinculada a la cultura gallega. Entre sus antepasados figuran el popular médico pontevedrés Luis Sobrino, que dirigió el Hospital Provincial y lideró iniciativas culturales como la fundación de la Filarmónica en 1921, así como Luis Sobrino, miembro fundador de la Sociedad Arqueológica y el pintor Enrique Campo Sobrino.

Foto: G. Santos / Faro de Vigo

Anuncios

Una respuesta to “Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante comandante del Mando Naval de Canarias”

  1. […] almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, realizará mañana su primera visita oficial a La Palma. En el transcurso de la mañana visitará […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: