Ascensos en la cúpula de la Armada

octubre 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A propuesta del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes acordó el ascenso al empleo de vicealmirante de los contralmirantes Marcial Gamboa Pérez-Pardo y Gregorio Bueno Murga. El primero es submarinista y desde julio de 2012 ocupa el cargo de director de Enseñanza Naval. Hasta entonces, con el empleo de capitán de navío, había sido director de la Escuela Naval Militar.

Gregorio Bueno Murga es especialista en armas submarinas y en julio de 2012 ascendió a contralmirante, tras su etapa como comandante del portaaeronaves “Príncipe de Asturias”. Tras su paso por el Estado Mayor de la Armada como Jefe de la División de Planes, en octubre del citado año tomó posesión como almirante comandante del Mando Naval de Canarias, en el que permaneció en julio de 2013, en que pasó a Bruselas.

El contralmirante Gregorio Bueno Murga, el día de su toma de posesión como almirante comandante del Mando Naval de Canarias

Asimismo, han ascendido al empleo de contralmirante los capitanes de navío Antonio Piñeiro Sanchez, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo y Ricardo Atanasio Hernandez Lopez. El primero ha sido comandante del buque de proyección estratégica “Juan Carlos I”; el segundo, comandante-director de la Escuela Naval Militar y el tercero, comandante de la Flotilla de Aeronaves. Entre ellos está el futuro almirante comandante del Mando Naval de Canarias, plaza vacante desde el ascenso a vicealmirante de Manuel de la Puente Mora-Figueroa, actual almirante de Acción Marítima.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: