Aparece un cadáver y un bote del buque “El Faro”, aunque no han podido ser recuperados

octubre 5, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Cunde el pesimismo respecto de la suerte que haya podido correr el buque portacontenedores “El Faro”, del que no se tienen noticias desde el pasado jueves. La prensa norteamericana informa de que el U.S. Coast Guard dijo hoy que considera probable que se hundiera ese mismo día cuando navegaba en la trayectoria del huracán Joaquín, en viaje de Jacksonville a San Juan de Puerto Rico. Se confirma que ha aparecido un cadáver vestido con traje de supervivencia y un bote salvavidas vacío y muy dañado. Aunque no han podido ser recuperados, en el caso del segundo se apreció que procede del buque desaparecido.

Las labores de búsqueda continúan en la derrota estimada del buque respecto de Crooked Island y ya ha cubierto un área de unas 70.000 millas náuticas. La comunicación con el buque se perdió en la mañana del jueves, cuando el capitán reportó vía satélite que “El Faro” estaba siendo castigado por el huracán Joaquín. Navegaba con problemas de propulsión y embarcaba agua con una escora de 15º, aunque decía que la tripulación tenía la situación controlada, informa la web especializada gcaptain.com.

El buque “El Faro” es un mixto de contenedores y carga rodada

Se ha informado de que el buque “El Faro” transportaba 391 contenedores y 294 remolques y coches. La última posición conocida era de 34 millas al noreste de Crooked Island, Bahamas, según comunicación recibida vía satélite a las 07,20 h del jueves, 1 de octubre. El U.S. Coast Guard ha destacado en la búsqueda dos aviones HC-130 Hércules, un helicóptero y tres buques de superficie. La U.S. navy ha enviado a dos aviones Orion P-8 y tres remolcadores de salvamento. Los familiares y la compañía armadora Tote Maritime (Marítima ASAS, de Puerto Rico), mantienen la esperanza de que pueda aparecer el buque y sus 33 tripulantes, aunque la posibilidad de que se haya hundido y no haya supervivientes cobra fuerza.

Foto: Capt. William Hoey / marinetraffic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: