Llegan al puerto de Santa Cruz de Tenerife las tres grúas super post-panamax de TCT
octubre 3, 2015
Juan Carlos Díaz Lorenzo
A remolque del remolcador supply holandés “Bluster”, esta tarde ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife la pontona que trae tres grúas super post panamax, adquiridas en Holanda por Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) para su emplazamiento en la concesión que posee en el dique del Este. El remolque viene desde Ijmuiden, desde donde salió el pasado 18 de septiembre y en los próximos días serán posicionadas en tierra, por lo que todavía les espera un trabajo hasta que puedan estar operativas.
Algo está cambiando en la estrategia de TCT, después de que trajera las tres primeras grúas panamax en noviembre de 2012. Las nuevas incorporaciones permitirán una importante ventaja operativa y confiamos en que más pronto que tarde comience su actividad en el tráfico de transbordo. Es decir, que vengan más barcos y más grandes y que la terminal trabaje a pleno rendimiento. Tiene una garantía consolidada: la profesionalidad del colectivo de trabajadores portuarios, pues la formación y capacidad de los estibadores es una garantía para el éxito.
Con las nuevas grúas, TCT podrá operar buques con capacidad para 14.000 TEUS. Cada grúa mide 26,50 m de longitud, 34 m de ancho a nivel de suelo, 112 m de altura con la pluma en posición vertical y pesan unas 1.450 toneladas. La capacidad de elevación es de 80 toneladas bajo gancho y un alcance en el lado mar de 61 m. La concesión de TCT dispone de una plataforma de 152.804 metros cuadrados de superficie vinculada a una línea de atraque de 697 m y 16 m de calado.
Fotos: Ramón Acosta Merino y José Rafael Díaz Hernández