“Montecruz”

octubre 2, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque “Montecruz”, abanderado en Panamá, es propiedad de la sociedad Gestra Corp. Ltd. (Grupo Calvo), con sede en La Coruña. En la foto de José R. Montero lo vemos varado en seco efectuando trabajos de mantenimiento y reparaciones en Vigo. Es un buque frigorífico que recibe transbordo de cargas de pescado en los caladeros de la costa atlántica de África y descarga en los puertos gallegos de Pobra do Caramiñal y Riveira. Está tripulado por Ibernor.

Tiene sus años. Construido en el astillero Den Ijssel (Holanda), entró en servicio en febrero de 1978 bautizado con el nombre de Klipper II” (Jaczon Zeetransporten B.V.). En 1980 fue rebautizado “Pacific Marchioness” (Primlaks & Kaysons Group Ltd.) y en enero de 1986, “Khersones” (Laskaridis Shipping Co. Ltd.). Desde julio de 1987 está al servicio de sus actuales propietarios.

El buque frigorífico “Montecruz”, en trabajos de mantenimiento y reparaciones

Alargado en julio de 1983, desde entonces es un buque de 2.689 toneladas brutas, 1.387 toneladas netas y 3.439 toneladas de peso muerto, en un casco de 96,45 m de eslora, 13,85 m de manga, 6,70 m de puntal y 5,20 m de calado. Dispone de cuatro bodegas y tres grúas para las operaciones de carga y/o descarga y está propulsado por un motor MAk, de 2.800 caballos, que le permite mantener una velocidad de 14,5 nudos. Código IMO 7710276.  

Foto: José R. Montero / Asociación Gallega de Fotógrafos Navales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: