El submarino “Mistral” participó en los ejercicios “Dynamic Manta 15”, en aguas de Italia

octubre 2, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El submarino “‘Mistral” regresó el pasado 29 de septiembre a su base en Cartagena después de un despliegue en el que participó en unos ejercicios de guerra antisubmarina de la OTAN denominados “Dynamic Manta”. La organización correspondió al comandante de los submarinos de la OTAN (COMSUBNATO) y dirigido por su Estado Mayor, con sede en el Cuartel General de Northwood (Reino unido), informa la Armada española.

El ejercicio, que se desarrolló en aguas próximas a Sicilia (Italia), está enfocado al adiestramiento de aeronaves, buques de superficie y submarinos en guerra de superficie y guerra antisubmarina. Para ello contó con la participación de unidades de ocho naciones diferentes, que aportaron un total de siete submarinos, cuatro buques de superficie con dos helicópteros embarcados con capacidades de guerra antisubmarina, un helicóptero basado en tierra y seis aviones de patrulla marítima.

Interesante fotografía tomada desde la vela del submarino “Mistral”

En el transcurso del ejercicio “Dynamic Manta”, el submarino “Mistral” –tercero de la clase “Galerna”, con una dotación de 66 tripulantes y recientemente modernizado– realizó diez ejercicios con otros submarinos, cuatro con aeronaves con capacidad antisubmarina, tres ejercicios con buques escoltas y aeronaves de guerra antisubmarina y un ejercicio de reconocimiento de una costa hostil.

A pesar de ser uno de los submarinos participantes con más años de servicio, el submarino español “‘Mistral” demostró durante estas maniobras que mantiene unas notables capacidades de detección gracias a los procesos de modernización realizados,  lo que le ha permitido mantener seguimientos acústicos de larga duración sobre submarinos mucho más modernos.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: