La fragata “Almirante Juan de Borbón” participará en el ejercicio “Joint Warrior 152”

septiembre 28, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Almirante Juan de Borbón” –comandante, capitán de fragata Fernando Rosety Fernández de Castro- ha zarpado hoy de su base en el Arsenal de Ferrol rumbo hacia Faslane (Escocia), donde tiene previsto recalar la próxima semana para participar en el ejercicio “Joint Warrior 152”, organizado por la Royal Navy y en el que participarán fuerzas navales, fuerzas terrestres y aéreas de países aliados.

Tras recalar en Faslane para asistir a las diferentes reuniones de coordinación previas al ejercicio, la fragata española participará durante dos semanas en ejercicios de guerra convencional y asimétrica, conjuntamente con ciberataques que pondrán a prueba la seguridad de los sistemas de Mando y Control de las diferentes unidades, informa la Armada española.

La fragata “Almirante Juan de Borbón” navega rumbo a Escocia

Se trata de unos ejercicios internacionales que incluyen fuerzas terrestres, aéreas y navales. La Royal Navy, como fuerza armada naval del país organizador, crea un entorno complejo en el que unidades de países aliados se adiestran en tácticas e interoperabilidad con el objetivo de poder integrarse eficaz y eficientemente en un Grupo de Combate multinacional.

Los ejercicios recrean un amplio espectro de escenarios, “incluyendo situaciones de crisis y conflicto que podrían darse en un escenario real, desde disputas territoriales hasta actividades terroristas y actos de piratería, entre otros, donde se proporciona un amplio y meticuloso adiestramiento en el teatro aéreo, de superficie, submarino, y anfibio”, concluye la Armada española.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: