Estreno del buque “Mein Schiff 4” en La Coruña

septiembre 28, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de la Coruña es el primero de España que recibe la primera escala del recién estrenado buque “Mein Schiff 4”. Tui Cruises GmbH repite la experiencia del buque “Mein Schiff 3”, que el año pasado, en su viaje inaugural, también arribó al puerto de la Ciudad de Cristal. Viene al mando del capitán Kjell Holm y con la cámara completa, formada por unos 2.500 turistas.

El buque “Mein Schiff 4” realiza su primer viaje de once noches, en un crucero iniciado en el puerto de Hamburgo y escalas en Le Havre, Londres, La Coruña, Leixoes, Lisboa, Funchal y Las Palmas de Gran Canaria, donde tendrá su base invernal. El próximo 13 de octubre hará su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y al día siguiente estará en San Sebastián de La Gomera.  

Este buque está orientado exclusivamente al turismo alemán, cuyo esquema responde a parejas de una media de edad de 50 años y buenos ingresos económicos, aunque la compañía también quiere atraer a familias, pues el mercado está registrando un fuerte crecimiento, de dos dígitos anuales. En los últimos años, TUI Cruises ha fortalecido considerablemente su posición en el mercado y ha contratado en el astillero finlandés Meyer Turku otros dos buques de la misma clase.

El buque “Mein Schiff 4”, esta mañana, en el puerto de La Coruña

El nuevo buque-insignia de Tui Cruises GmbH está operado por Celebrity Cruises y tiene capacidad para 2.506 pasajeros en 1.253 cabinas y una tripulación de 1.253 personas. El contrato de la construcción número 1.384 fue firmado el 23 de septiembre de 2011. El primer bloque de su quilla se colocó el 6 de abril de 2013 y el 10 de abril de 2014 floró por primera vez. En la ceremonia de su bautizo celebrada el pasado 5 de junio actuó de madrina Franziska van Almsick y al día siguiente comenzó el primero de dos cruceros cortos de instrucción para su tripulación.

Construcción número 1.384 del mencionado astillero, es un buque de 99.526 toneladas brutas, 63.078 toneladas netas y 7.900 toneladas de peso muerto, en un casco de 293,20 m de eslora total, 35,80 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por un sistema de cuatro motores diesel-eléctricos Wärtsila, que accionan dos azipods y le permite mantener una velocidad de 21,7 nudos. Está abanderado en Malta y ha costado unos 625 millones de dólares. Código IMO 9678408.  

Foto: José R. Montero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: