Casi 90.000 cruceristas pasarán en octubre por los puertos de la provincia tinerfeña

septiembre 28, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Octubre será un mes importante en el movimiento de cruceristas en los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con una previsión de 89.570 pasajeros, que serán unos 17.000 más que en octubre de 2014, cuando lo hicieron 72.544 personas, informa la Autoridad Portuaria. El crecimiento de este segmento es importante. Se esperan 41 escalas, apenas cuatro más que en igual período del año anterior, aunque de mayor capacidad. De la cantidad señalada, el puerto de de Santa Cruz de Tenerife recibirá 59.920 cruceristas, casi ocho mil más que en 2014.

Sólo en el primer fin de semana, del viernes 2 al domingo 4 de octubre, el puerto de Santa Cruz de Tenerife registrará un movimiento de 14.600 cruceristas y 4.900 tripulantes. Corresponden a los buques “AIDAsol” y “Britannia”, que llegarán el 2 de octubre sumando seis mil cruceristas; “Anthem of the Seas”, el día 3 con 4.400 cruceristas y 1.300 tripulantes y “MSC Sinfonia” y “Celebrity Eclipse” el primer domingo del mes, con 4.200 cruceristas y 1.800 tripulantes.

El buque “Mein Schiff 4” vendrá por primera vez a mediados de octubre

La novedad, en lo que a buques se refiere, será la primera escala del buque “Mein Schiff 4”, que llegará el 13 de octubre. Al día siguiente estará en San Sebastián de La Gomera y el día 15 en Santa Cruz de La Palma. El buque “Celebrity Eclipse” anuncia otras dos escalas, para los días 16 y 27 de octubre, mientras que a partir del 30 de octubre y hasta Navidad, el buque “Braemar”, de Fred. Olsen Cruise Line, tendrá al puerto tinerfeño como base de sus cruceros de invierno.

Foto: HenSti

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: