El ferry “Bahama Mama”, ex “SF Alhucemas”, arriba a Tenerife de regreso a Barcelona

septiembre 27, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El ferry “Bahama Mama”, ex “SF Alhucemas”, arribó esta mañana al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en escala técnica y esta tarde continuará viaje a Barcelona. Le vimos moderar máquina a la espera de que saliera el ferry “Volcán de Timanfaya” y el embarque del práctico. Regresa de cubrir una etapa entre Port Everglades (Florida, EE.UU.) y Freeport, capital de la isla Gran Bahama. En octubre de 2014 pasó por este puerto en su viaje de ida y ahora está de regreso para cubrir la línea Barcelona-Ibiza a partir de octubre.

El relevo lo tomará el fast ferry “Jaume I”, que se unirá al catamarán “Pinar del Río”, lo que supondrá un refuerzo en la línea rápida entre ambas ciudades, donde se mueve un número importante de pasajeros y vehículos. Informa Vicente Costa en su blog ferrybalear.com, que el ferry “Bahama Mama” permanecerá en la línea Barcelona-Ibiza desde el 6 hasta el 30 de octubre, relevando después al ferry “Poeta López Anglada” en la línea Algeciras-Tánger Med, en la que permanecerá hasta diciembre.

El ferry “Bahama Mama”, a su llegada esta mañana al puerto tinerfeño

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Procede de Port Everglades y esta tarde continuará viaje a Barcelona

Pendiente de que el Gobierno cubano autorice la línea marítima entre Florida y Cuba, Balearia reposiciona el ferry “Bahama Mama” en el mercado nacional, a la espera de acontecimientos. El buque está abanderado en Malta. En Algeciras se encuentra desde hace unos días el buque rolón finlandés “Miranda”, que ha sido fletado para el tráfico de carga rodada con el citado puerto marroquí.

Construcción número 1.662 de Astilleros Barreras, en Vigo, entró en servicio el 23 de enero de 2010. Es una repetición del proyecto de los buques “Volcán de Tijarafe” y “Volcán de Tamadaba”, de Naviera Armas, aunque con algunas diferencias. Está autorizado para el transporte de 966 pasajeros, de ellos 206 en camarotes. Tiene un garaje con capacidad para 1.413 metros lineales y 400 coches.

De 20.238 toneladas brutas, 6.125 toneladas netas y 3.520 toneladas de peso muerto, mide 154,50 m de eslora total, 24,20 m de manga y 5,50 m de calado. Está propulsado por dos motores Caterpillar-Mak 9M43C, con una potencia de 18.006 kw sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable, que le permite mantener una velocidad de 21 nudos. Código IMO 9441142.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

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