La promoción de la Escuela Naval Militar de 1990 celebró su XXV aniversario

septiembre 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Escuela Naval de Marín celebró ayer la ceremonia conmemorativa del 25º aniversario de la entrega de los reales despachos a las distintas promociones de 1990, a la que pertenecen 74 oficiales. Encuentro emotivo que comenzó con la celebración de una misa en el salón de actos de la Escuela y una ofrenda a la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada.

De ellos, 43 forman parte de la 390º promoción del Cuerpo General de la Armada, ocho de la 120º promoción de Infantería de Marina, ocho de la 65º promoción de Intendencia, diez de la Reserva Naval Activa, cuatro del Cuerpo de Sanidad y uno del Cuerpo de Especialistas. Cada septiembre se celebra un acto similar.

Fotos de familia de los integrantes e las distintas promociones de 1990

A mediodía se celebró una ceremonia naval con la incorporación de la Bandera y la revista al batallón de alumnos por el comandante-director de la Escuela Naval, capitán de navío José María Núñez Torrente. La alocución del capellán Fernando Jarpa dio paso a la interpretación de la Salve Marinera y el homenaje a los caídos que dieron si vida por España.

En nombre de todos ellos habló el capitán de fragata Enrique Núñez de Prado, que fue especialmente considerado en su gratitud hacia sus profesores y compañeros. El comandante-director, capitán de navío Núñez Torrente destacó los valores de la promoción de 1990, a la que conoce bien pues compartió con ella tres años en el centro. El Himno de la Armada y el desfile de la fuerza cerraron el entrañable acto.

Foto: cedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: