“V Centenario”

septiembre 25, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Mariscos Rodríguez S.A., empresa pesquera con sede en Huelva, es la propietaria del buque “V Centenario”, inscrito en la matrícula naval de Las Palmas de Gran Canaria, puerto en el que hace escala frecuente –como apreciamos en la foto de nuestro estimado colaborador David Pérez Rivero– en sus viajes de ida y vuelta a los caladeros africanos. El próximo año cumplirá treinta de vida marinera y es el único de la serie de ocho buques que mantiene bandera española.

Se trata de “El Segundo” de una serie de ocho buques contratados la Compañía Madrileña de Navegación. Los cuatro primeros fueron construidos en Astilleros de Huelva, los dos siguientes en Astilleros y Construcciones (ASCON) en la ría de Vigo y los dos últimos en Astilleros del Atlántico, como bien apunta Alberto Mantilla. En origen eran buques ro-ro y frigoríficos para cargas paletizadas compartimentados en tres bodegas.

El que nos ocupa entró en servicio en 1986 y lo hizo intervenido por el Banco de Crédito Industrial, por lo que unos meses después pasó a manos de su actual propietario, siendo reconvertido en frigorífico y con tanques para el suministro de combustible. De 2.290 toneladas brutas, mide 69,17 m de eslora y tiene un motor de 2.000 caballos, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 7812012.

El buque “V Centenario”, en una escala en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Foto: David Pérez Rivero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: