El refuerzo del edificio de Prácticos de Tenerife será adjudicado en dos semanas

septiembre 11, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido las primeras ofertas de las empresas interesadas en la obra de refuerzo de la estructura del edificio de Prácticos, situado en el Muelle Norte. El director del puerto, José Rafael Díaz Hernández, estima que las obras puedan ser adjudicadas en el plazo de dos semanas. Ello complementa la primera fase de los trabajos y asegura la estabilidad del edificio. A continuación se publicará la segunda fase de los trabajos y saldrá a licitación para terminar íntegramente la rehabilitación del inmueble.

Se trata de un edificio protegido, lo que requiere de una acción más detallada. El proyecto de rehabilitación, del que es autor el arquitecto Manuel Pérez, consta de dos partes. La primera concede especial atención al saneamiento integral de la estructura que, como hemos referido, está muy deteriorada, siendo especialmente apreciable en la fachada principal. La segunda parte se refiere a la rehabilitación propiamente dicha para que el edificio sea de nuevo habitable y cumpla de nuevo con su cometido adaptado a los nuevos tiempos o quizás sea dedicado a otras funciones. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en siete meses y su ejecución se ha retrasado sobre las fechas inicialmente previstas.

El edificio de Prácticos de Tenerife será rehabilitado y mejorado en su uso

Explica María Isabel Navarro Segura que el edificio es de corte racionalista y salió del tablero del arquitecto tinerfeño Tomás Machado y Méndez Fernández de Lugo (1908-2003). Tiene su origen en una petición formulada en 1945 por la Comandancia Militar de Marina de Santa Cruz de Tenerife, en nombre de la Subsecretaría General de la Marina Mercante, a la entonces Junta de Obras del Puerto, para que los prácticos tuvieran su propio espacio para el desempeño de sus funciones. A finales del citado año, la Dirección General de Puertos y Señales Marítimas autorizó la redacción del proyecto y fue inaugurado en 1947.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: