La nueva joya de Andrey Melnichenko

septiembre 7, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“White Pearl” es el nombre oficioso con el que el sector ha bautizado al nuevo megayate que se encuentra en fase de armamento a flote, en el astillero ADM (Abu Dhabi Mar Group), en Kiel (Alemania). A finales de año, cuando sea entregado, figurará en el “top ten” de los mayores del mundo en su clase, en un casco de 140 metros de eslora. No parece, por tanto, que ese sea su nombre definitivo. El propietario, según lo publicado en el sector, es el magnate ruso Andrey Melnichenko, que también lo es del megayate “A”.  

En realidad, el nuevo buque será un híbrido de yate y velero con tres mástiles, de los cuales el mayor se podrá desplegar varias decenas de metros en sentido vertical. Han sido desarrollados por la firma Dysktra Naval Architecs y fabricados por la compañía británica Magma Structures. Como es habitual en estos casos, se conocen pocos  detalles. Se sabe que tendrá una tripulación de 65 personas y que dispone de espacios públicos y privados muy amplios. El diseño del nuevo buque lleva el sello de la firma de ingeniería Phillipe Starck.

El nuevo megayate, visto por la amura de babor, en el astillero ADM

Foto: gtspirit.com

Anuncios

Una respuesta to “La nueva joya de Andrey Melnichenko”

  1. […] de dólares el costo final de la construcción del megayate “A” –llamado oficiosamente “White Pearl” en el sector–, un híbrido de yate y velero que entrará en el registro mundial como el mayor del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: