Las plataformas de Seadrill atracarán la próxima semana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

agosto 29, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Las plataformas petrolíferas “West Eminence” y “West Taurus”, que se encuentran desde hace unos días en aguas del antepuerto tinerfeño, atracarán la próxima semana en el dique del Este, después de que la Autoridad Portuaria haya completado una serie de trabajos específicos solicitados por la compañía Seadrill, empresaria propietaria de estos artefactos de última generación de la industria “off-shore”.

Tales trabajos se refieren a la fabricación de una serie de defensas especiales para este tipo de estructuras, norayes de mayores dimensiones y anclajes, así como tomas de corriente eléctrica y agua, entre otros. En esta oportunidad, además, vienen a efectuar una larga lista de reparaciones y trabajos de mantenimiento, pues se trata de la primera parada desde su puesta en servicio en 2009.

Las plataformas de Seadrill se encuentran desde hace unos días en el antepuerto

El contrato principal está a cargo de la empresa Tenerife Shipyard, la cual, a su vez, ha subcontratado a otras empresas locales para la prestación de determinados servicios. Ambas plataformas vienen desde Brasil y permanecerán en el puerto tinerfeño el tiempo que duren los trabajos, pues el tratarse de unidades modernas tienen carga de trabajo en prospecciones de petróleo. La primera atracará martes o miércoles y la segunda antes del fin de semana.

La Autoridad Portuaria está trabajando contra reloj, pues como hemos informado en principio ambas plataformas tenían previsto estacionarse en el puerto de Málaga. Sin embargo, discrepancias de orden económico y otros desencuentros con la operadora del atraque asignado han hecho cambiar de opinión a su propietaria y ha elegido hacerlo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Algo que, por lo visto, no ha gustado a cincuenta millas de distancia.

Foto: Paco Álvarez

Anuncios

Una respuesta to “Las plataformas de Seadrill atracarán la próxima semana en el puerto de Santa Cruz de Tenerife”

  1. Miguel Angel Cleries said

    Así le va al puerto de Málaga que da pena verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: