Las plataformas “West Eminence” y “West Taurus” llegan al puerto de Santa Cruz de Tenerife

agosto 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Como ya habíamos adelantado el pasado 15 de agosto en esta misma sección, han llegado dos plataformas de la compañía Seadrill al antepuerto de Santa Cruz de Tenerife, a la espera de atracar en el dique del Este, donde permanecerán una temporada en labores de mantenimiento y reparaciones a cargo de Tenerife Shipyard. Ese es el compromiso firmado entre la Autoridad Portuaria y la citada empresa, en un objetivo serio para incrementar la actividad de reparaciones navales y generar empleo especializado.

El 24 de agosto llegó la plataforma “West Eminence” y un día antes de lo previsto lo ha hecho la plataforma “West Taurus”. Proceden de la costa del Brasil y aunque en principio tenían previsto estacionarse en el puerto de Málaga, discrepancias de orden económico y otros desencuentros con la operadora del atraque asignado han hecho cambiar de opinión a su propietaria y ha elegido hacerlo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La llegada de los artefactos flotantes de Seadrill se suman a otras cuatro de las compañías Transocean, Nobel Drilling y Ensco, que ocupan atraques en el Dique del Este, muelle Sur y Dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño. Las recién llegadas son plataformas de nueva generación. La compañía propietaria elige Santa Cruz de Tenerife como base de apoyo hasta el próximo contrato. La decisión de trasladarlas hasta aquí desde Brasil por algo será.

Las plataformas “West Eminence” y “West Taurus”, en aguas del antepuerto

Foto: Paco Álvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: