El tráfico de mercancías en Santa Cruz de Tenerife denota una mejora de la economía

agosto 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los datos de movimiento de mercancía general en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en los siete primeros meses del año revelan un crecimiento del siete por ciento, con un total de 3.361.660 toneladas, 219.000 más que en igual periodo del año anterior. Son datos oficiales ofrecidos por la Autoridad Portuaria, que ponen de manifiesto algo importante: el repunte de la economía de la provincia merced a consecuencia de una mayor demanda del consumo interno.

Graneles sólidos y líquidos han subido un 2,75% con algo más de siete millones de toneladas, es decir, unas 189.000 toneladas más que en los siete primeros meses de 2014. Sólo en julio pasado, el crecimiento fue del 8,67%. Destaca el aumento en movimiento de contenedores, que ha subido un diez por ciento y suma en total 1,4 millones de toneladas. Traducido a TEUs suma 195.000 unidades, que son 9.106 más que en 2014. Son buenos datos también para una mejor actividad del colectivo de trabajadores portuarios, cuya capacitación profesional y competitividad está suficientemente demostrada. 

El incremento del tráfico marítimo denota una mejora de la demanda interna

El otro segmento destacado, el tráfico de pasajeros, roza los tres millones de personas, que vienen a ser unos cuarenta mil más que en los siete primeros meses del año pasado. De ellos, 2,3 millones corresponden a pasajeros en régimen de transporte, que se han movido en Fred. Olsen Express, Naviera Armas y Trasmediterránea. En total supone un uno por ciento más y sólo en julio de 2015 el crecimiento ha sido del siete por ciento. Los vehículos en régimen de equipaje han crecido un 15% en julio y el acumulado es del cinco por ciento.

En cuanto a cruceristas, el acumulado anual es de 467.000, con un incremento del 2,5%. En julio llegaron a los puertos de la provincia tinerfeña 9.536 turistas, que son unos dos mil más que en el mismo mes de 2014. Y eso que en los meses de verano, fuera de temporada, desciende el número de barcos, aunque en este año se ha mantenido la presencia con los más destacados de las navieras tradicionales en esta zona, principalmente las británicas e italianas. El ambiente volverá a animarse como de costumbre a partir de septiembre próximo. 

Foto: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: