Grimaldi tiene operativos dos ex “Super-Fast” de Trasmediterránea en líneas del Adriático

agosto 23, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Dos de los mejores barcos rolones que ha tenido Trasmediterránea, los buques “Super-Fast Canarias” y “Super-Fast Andalucía”, están de nuevo en servicio por cuenta de su actual propietaria, la compañía italiana Grimaldi y cubren la línea Patras-Bari-Ravenna, aunque ahora ambos se encuentran en el puerto de Rijeka. Rebautizados “Eurocargo Patrasso” y “Eurocargo Trieste”, están pintados de color azul y blanco y mantienen bandera de Malta. En su última etapa con Trasmediterránea, permanecieron largo tiempo amarrados en Almería tras la incorporación de los buques “José María Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”.

Ambas unidades fueron adquiridas a finales de 1998 a Fred. Olsen & Co. Son buques de diseño nórdico construidos en el astillero Fincatieri, en Ancona y habían entrado en servicio en abril de 1998 y diciembre de 1997, bautizados con los nombres de “Brabant” y “Bayard” y abanderados en Noruega. Llamados a sustituir a los rolones “negros”, entraron en servicio en la línea Cádiz-Canarias el 9 de enero y el 27 de febrero de 1999. Sus notables características, ampliadas en 2001 con unas obras realizadas en Astilleros de Santander, permitieron incrementar su capacidad de 2.600 a 3.465 metros lineales.  

Aspecto del buque “Eurocargo Patrasso”, ex “Super-Fast Canarias”

Y su gemelo “Eurocargo Trieste”, ex “Super-Fast Andalucía”

Fotos: Dragec (shipspotting.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: