El BAC “Cantabria” suministra a tres buques en simultáneo

agosto 20, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” (A-15), integrado en la agrupación naval permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2, en sus siglas en inglés), se convierte en el primer buque de la Armada en realizar esta maniobra de aprovisionamiento en la mar, muy poco frecuente y compleja de coordinar, informa el Estado Mayor de la Defensa.

Durante la maniobra se suministró combustible por la banda de babor a la fragata española “Santa María”, por la banda de estribor a la fragata canadiense “Winnipeg” y por la popa a la fragata alemana “Hamburg”, buque insignia de la SNMG-2. Al mismo tiempo, el helicóptero orgánico del “Cantabria” se encontraba en vuelo.

El suministro se realizó en simultáneo en plena navegación

En el tiempo transcurrido de despliegue en la operación “Active Endeavour”, el buque de la Armada española –comandante, capitán de fragata Javier Roca Rivero– ha efectuado 32 aprovisionamientos en la mar con unidades de las dos agrupaciones navales permanentes de la OTAN, y ha suministrado más de 4.500.000 de litros de combustible a buques aliados de ocho países diferentes.

La capacidad, fiabilidad y versatilidad del BAC “Cantabria” ya quedó demostrada en el año 2013 durante su despliegue a Australia en apoyo de la Real Marina Australiana, y de nuevo se pone a prueba durante este año en su primera misión internacional. El suministro simultáneo de combustible a tres buques durante una operación real multinacional es una excelente demostración de las capacidades del buque.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: