José Rafael Díaz Hernández, posible presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

agosto 14, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Sectores afines a la corriente renovadora de Coalición Canaria en Tenerife respaldan la designación de José Rafael Díaz Hernández para que presida la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. En ese sentido, según hemos sabido en fuentes fiables, existe un movimiento de recogida de firmas en el seno del partido en apoyo de este candidato, que incluso podría contar con el beneplácito de algunas figuras históricas, que le reconocen su trabajo y su trayectoria. Existe interés por resolver la situación con prontitud, pues el puerto, cuya importancia para la economía y el empleo está fuera de toda duda, entra en una etapa de necesaria renovación.

Sabemos, además, que José Rafael Díaz Hernández cuenta con apoyos en el sector empresarial tinerfeño y en la comunidad portuaria. Y aunque todavía no se sabe quién será el relevo de Pedro Rodríguez Zaragoza, cuyo cese ha informado el propio interesado a la espera de que sea nombrado viceconsejero de Acción Exterior, en la lista de posibles candidatos figuran también Ricardo Melchior Navarro, Eduardo Bezares Carretero, Pilar Parejo Navarro y Milagros Luis Brito, como ya hemos publicado en esta misma sección. Lo cierto es que en estos momentos en el puerto tinerfeño se vive una situación de incertidumbre, que previsiblemente quedará despejada a finales de este mes o comienzos del próximo.

José Rafael Díaz Hernández lleva más de veinte años trabajando en diferentes departamentos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Desde julio de 2014, José Rafael Díaz Hernández (Mainz, Alemania, 1970) es el director técnico de la Autoridad Portuaria, en la que lleva trabajando algo más de veinte años. Ingeniero y máster internacional en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, su dilatada experiencia en el sector portuario inclina la balanza a su favor y todo parece indicar que es un candidato válido. A su interés profesional corresponde el proyecto europeo para suministro de gas natural licuado a buques y otro, también financiado por la UE, de mejora de la logística en la importación de mercancías en el puerto tinerfeño.

Metódico, ordenado, conciliador y cercano, José Rafael Díaz Hernández ha pasado por todos los departamentos de la Autoridad Portuaria y participado en multitud de proyectos, direcciones de obra, oceanografía e inspecciones de obras submarinas. Ha sido el gestor de la red de señales marítimas y faros de la provincia, jefe de unidad del Área de Explotación responsable de la Unidad de Seguridad Industrial y mercancías peligrosas, remediación de suelos, planes de emergencias, lucha contra la contaminación marina, programas relacionados con la seguridad o la cartera de seguros de la entidad.

Además, José Rafael Díaz Hernández mantiene buenas relaciones con Puertos del Estado y la Dirección General de la Marina Mercante. En 2007 y 2013 se desplazó a Turquía formando parte del equipo de expertos seleccionados por ambas entidades para desarrollar los proyectos de la Unión Europea relacionados con la mejora de la seguridad marítima en aquel país y el control de las emisiones de buques. Ha demostrado su interés por las energías renovables, como alternativa válida, tanto en el puerto de la capital tinerfeña como en el de Granadilla, como se ha puesto de manifiesto en diversas actuaciones (placas solares, cambio de iluminación…). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: