El ferry marroquí “Ibn Batouta” sale remolcado de Algeciras camino de Durrës (Albania)

agosto 11, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El cuarto y último de los buques del consorcio marroquí Comarit-Comanav que se encontraba abandonado en el puerto de Algeciras, llamado “Ibn Batouta”, ha salido hoy camino del puerto de Durrës (Albania). Lo ha hecho a remolque del remolcador italiano “Brucoli” y auxiliado en la maniobra de salida por los remolcadores locales “VB Veintisiete” y “VB Algeciras”, como vemos en la imagen de nuestro colaborador Juan Gabriel Mata. La puja final ascendió a 1.027.000 euros y el destino que lleva nos hace pensar que no va al desguace, aunque no lo tenemos confirmado.

El remolque tenía previsto salir ayer tarde, aunque se pospuso a esta mañana. Finalmente, tras larga espera, comenzó la maniobra de salida del muelle de Campamento, en San Roque, perteneciente también a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Al parecer, el nuevo propietario pretende aprovechar la maquinaria, que está en aceptable estado. El práctico de guardia se negó a salir ante el mal estado de la escala y poco personal en la maniobra, en la que también estuvo presente Macarena Gil Navarro, primera mujer práctico de España, aún en periodo de prácticas.

Es el más nuevo de los cuatro barcos de Comanav y parece que seguirá a flote

Ex “Stena Antrim”-1998, ex “St. Christopher”-1991, en marzo de 1981 entró en servicio enarbolando la contraseña de Sealink British Rail y después la de Stena Line. En ambas etapas navegó en líneas del canal de la Mancha y durante una temporada viajó a Belfast. En junio de 1998 pasó a manos de Comanav y después de un repaso en el astillero de Marsella, entró en servicio en la línea Algeciras-Tánger, en la que permaneció hasta su amarre. Tiene capacidad para 1.170 pasajeros y cuando estaba en servicio mantenía una velocidad de 19 nudos.

Es un típico ferry del canal de la Mancha, donde prestó notables servicios

Fotos: Juan Gabriel Mata

Anuncios

Una respuesta to “El ferry marroquí “Ibn Batouta” sale remolcado de Algeciras camino de Durrës (Albania)”

  1. Luis said

    Gemelo del buque español ISLA DE BOTAFOC que perteneció a BALEARIA y que durante el tiempo que estuvo en servicio le dió a ganar mucho dinero a la naviera alicantina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: