Segunda campaña del BAM “Meteoro” en la “operación Atalanta” contra la piratería en el Indico

agosto 9, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque de acción marítima (BAM) “Meteoro” (P-41’, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha partido esta mañana para incorporarse a la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico, informa la Armada española. La ceremonia a bordo estuvo presidida por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Manuel de la Puente Mora-Figueroa.

El despliegue del BAM “Meteoro” –comandante, capitán de corbeta José María Almira García–, forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia, protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas.

El BAM “Meteoro” está en navegando en tránsito hacia el Indico

La Armada participa en esta iniciativa en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores. En julio de 2013 el patrullero intervino por primera vez en la operación “Atalanta”, en la que permaneció hasta diciembre de ese mismo año. En esta ocasión lleva una dotación de 78 personas, 51 de las cuales pertenecen al buque, cuatro son de refuerzo, once son componentes de Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y 12 son  de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), En la escala en Yibuti embarcará un oficial intérprete de la Marina de ese país. 

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: