La construcción del megacrucero “AIDAprima” lleva seis meses de retraso
agosto 9, 2015
Juan Carlos Díaz Lorenzo
La reputación del astillero Mitsubhisi Heavy Industries está en duda a consecuencia de los aplazamientos consecutivos que lleva acumulado en la construcción del buque “AIDAprima”, el nuevo “flag-ship” de Aida Cruises., con capacidad para 3.300 pasajeros. Construido en el astillero de Nagasaki y puesto a flote el 3 de mayo de 2014, debía entrar en servicio en marzo de 2015 y por lo pronto lleva un retraso de seis meses, algo incomprensible cuando se afronta un proyecto de esta naturaleza con unos plazos muy definidos.
Por lo pronto el astillero nipón está dando como fecha de entrega septiembre próximo. Si no hay más retrasos, el 1 de octubre de 2015 zarpará de Yokohama en su viaje inaugural. Esta situación está provocando un conflicto serio entre Carnival y Mitsubhisi, tanto por la remodelación de la programación de flota e itinerarios –como bien señala Pedro J. Muñoz López en su blog ferrymanía.com– y las plazas vendidas en el nuevo buque, como por los extracostes y penalizaciones que el retraso está suponiendo para el astillero.
Foto: AIDA Cruises