La presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está vacante

agosto 8, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El anuncio, hecho por el interesado, del cese en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, después de ocho años de permanencia en el cargo, ha abierto la puerta para quien será su sucesor. Será propuesto por el Gobierno de Canarias a Puertos del Estado y éste al Consejo de Ministros, según los acuerdos políticos adoptados en su día. Por lo pronto, Pedro Rodríguez Zaragoza parece que ya tiene acomodo como viceconsejero de Acción Exterior.

El candidato que más suena para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria es Richardo Melchior Navarro, un político de larga trayectoria, especialmente en el Cabildo de Tenerife, donde fue vicepresidente y presidente, además de senador. Antes de dedicarse a la política, Melchior, ingeniero de profesión, fue director-gerente de CAPSA, la empresa prestataria de servicios auxiliares más importante del puerto tinerfeño.

Ricardo Melchior Navarro es el candidato que “más suena” para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife 

Pero también suenan otros nombres, como Eduardo Bezares Carretero –que forma parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife desde hace 18 años–, aunque todo indica que está muy satisfecho en su cargo de directivo de la Compañía Cervecera de Canarias y Pilar Parejo Navarro, ex viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias. En cuyo caso, de confirmarse, sería la primera mujer presidenta de Puertos de Tenerife.

Hasta que sea nombrado el nuevo presidente, asume las funciones el director técnico, José Rafael Díaz Hernández, a quien algunos sectores de Coalición Canaria también ven como posible presidente, ahora o quizás más adelante, dada su experiencia en la “casa” en la que trabaja desde hace veinte años y en la que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, además de su reconocido talante cordial y conciliador.

Foto: Cabildo de Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: