El ferry marroquí “Banasa”, camino del desguace en Turquía

agosto 7, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Esta mañana salió remolcado del puerto de Algeciras el ferry marroquí “Banasa”, tras la estela del remolcador “Amber II”, camino del desguace en Aliaga (Turquía). En la maniobra de salida fue asistido por los remolcadores “VB Siroco” y “VB Simun”, como vemos en las imágenes de nuestro colaborador Juan G. Mata. Unos días antes habían salido los ferries de su misma bandera “Al Mansour” y “Boughaz”, con idéntico destino.

Todos ellos, más el “Ibn Batuota” formaban parte de la flota del consorcio naviero marroquí Comarit-Comanav, parte de la cual quedó amarrada en la bahía de Algeciras tras la quiebra ocurrida a finales de 2011. Después de un proceso judicial, la Autoridad Portuaria los sacó a subasta en un precio total de 2.944.000 euros. Este, en concreto, fue subastado en 765.000 euros. el doble de su precio de licitación.

El remolcador “Amber II” inicia el remolque del ferry marroquí “Banasa”

Ex “Mette Mols”, fue adquirido en noviembre de 1996 por la Compagnie Maritime Marocco-Norvegienne (Comarit), participada en un 25 % por Fred. Olsen & Co. En su etapa danesa navegó por cuenta de Mols Linien y J. Lauritzen en líneas domésticas danesas. Tenía un gemelo llamado “Maren Mols”, que fue comprado por Naviera Armas y rebautizado “Volcán de Tamasite” (1º).

De 11.907 toneladas brutas, 3.572 toneladas netas y 1.560 toneladas de peso muertos, mide 115,35 m de eslora total, 20,60 m de manga y 4,90 m de calado máximo. Propulsado por cuatro motores Man-Burmeister & Wain, con una potencia de 10.880 kw sobre dos ejes, andaba 18 nudos. Estaba autorizado para 1.453 pasajeros, 420 coches y 5044 metros lineales de carga rodada. Tenía sus años, pues entró en servicio en febrero de 1975 y fue un barco de excelente rendimiento. Código IMO 7358755.

Foto: Juan G. Mata

Una respuesta to “El ferry marroquí “Banasa”, camino del desguace en Turquía”

  1. C’est triste de voir ça… 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: