Botadura en el astillero de La Naval del ferry “Texelstroom”, contratado por TESO

agosto 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Construcciones Navales del Norte procedió el pasado 30 de julio a la botadura de la construcción número 344 del histórico astillero de La Naval, correspondiente al ferry “Texelstroom”, construido por encargo de la sociedad holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO). Está previsto que el calendario de pruebas comience a finales de este año y que la entrega oficial se produzca a comienzos de 2016.

El proyecto corresponde a un buque especial, dotado de dos proas, dos salas de máquinas y dos puentes, como se puede ver en la imagen, destinado a enlazar los puertos de Den Helder (norte de Holanda) y Texel, con un tráfico muy activo, por lo que tiene especial importancia la agilidad en las operaciones. Tiene capacidad para 1.750 pasajeros y 350 vehículos, en un casco de 135 m de eslora y 28 de manga.

lanaval

Momento de la entrada en el agua del buque “Texelstroom”

Diseñado por C-Job Naval Architects, el equipo propulsor permitirá utilizar diesel o gas natural en la navegación y motores eléctricos para las maniobras en puerto, evitando con ello la emisión de gases contaminantes durante los embarques y/o desembarques. Se ha proyectado la instalación de 700 metros cuadrados de paneles solares para conseguir una mayor independencia en el uso de combustibles convencionales.

Foto: Telepress

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: