La Armada certifica al buque colombiano “7 de Agosto” para la operación Atalanta

julio 27, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Armada Española ha asistido a la Armada de Colombia en la certificación del patrullero de altura “7 de Agosto”, ante su próxima participación en la operación “Atalanta” de la UE y “Ocean Shield” de la OTAN, de lucha contra la piratería en aguas del Océano Índico. El Centro de Evaluación y Calificación para el Combate en la Bahía de Cádiz (CEVACO-EVADIZ) ha realizado una inspección de comprobación de las capacidades del buque durante su escala en la Base Naval de Rota.

El buque “7 de agosto” –comandante, capitán de navío Darwin Alonso Torres– arribó el pasado 13 de julio y después de diversas presentaciones a las autoridades locales, la dotación recibió un seminario sobre las Operaciones Contra Piratería (“Atalanta” y “Ocean Shield”). Asimismo, personal de la Fuerza de Guerra Naval Especial mantuvo una reunión con el Equipo de Operaciones Especiales colombiano embarcado, en la que se intercambiaron experiencias y procedimientos.

Estampa marinera del buque “7 de Agosto”, de la Armada de Colombia

Entre los días 14 y 17 de julio se procedió a la inspección de capacidades, realizada por personal del Centro de Evaluación de la Bahía de Cádiz (EVADIZ), perteneciente al CEVACO. La inspección consistió en la comprobación, mediante la evaluación en puerto y ejercicios en la mar, de la interoperabilidad y capacidades del buque para llevar a cabo operaciones de Seguridad Marítima integrados en una fuerza multinacional, informa la Armada española.

A bordo del buque colombiano viajará un destacamento español durante el despliegue para facilitar la coordinación y la integración del buque en la fuerza multinacional de la operación “Atalanta”, que está actualmente al mando del contralmirante español Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, que enarbola su insignia a bordo del buque de asalto anfibio “Galicia”.

Foto: Cotecmar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: