Cuidar la imagen es importante

julio 24, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Un amable colaborador, Nicolás Arocha, fotografió ayer la llegada del ferry italiano “Albayzin” al puerto de Santa Cruz de Tenerife, en las que apreciamos una imagen externa algo descuidada. En ellas vemos cómo el óxido brota a borbotones por varios puntos de las amuras, los escobenes y bajo el puente, lo que parece falto de un mantenimiento adecuado.

Este buque está fletado por Trasmediterránea a una naviera italiana y cubre la línea Cádiz-Canarias. A su llegada al puerto gaditano tiene una escala de algo más de 24 horas. En Las Palmas hace dos escalas, de cinco y seis horas los jueves y los sábados; en Santa Cruz de Tenerife, de siete horas los jueves (la escala de los viernes es nocturna) y de ocho horas en Santa Cruz de La Palma.

No es nuestra intención entrometernos en el trabajo a bordo. Sabemos que la acción del agua salada es implacable. Sólo llamamos la atención sobre lo que nos parece un aspecto que se debe corregir, pues la imagen de un buque siempre es importante y máxime cuando se trata de un barco de pasaje. Quizás no sea responsabilidad directa de Trasmediterránea, pero tome nota la compañía si así lo estima oportuno.

El óxido brota por la amura de babor en varios puntos

Y lo mismo se aprecia por la amura de estribor

Fotos: Nicolás Arocha

5 comentarios to “Cuidar la imagen es importante”

  1. Pues es una pena que no le envíen fotos de cómo está por dentro, es una verguenza. Si por fuera, que es lo que se ve, está así, imagínese cómo estará por dentro. Tengo unas fotos guardadas que son auténticamente bochornosas

  2. Toño said

    Esto es lo que hay en esta línea de Canarias a Cádiz, llevamos denunciando el abandono de Acciona – Trasmediterránea, con relación al pasaje de este “barco”, si se le puede llamar así a esta basura, que sufrimos con el visto bueno de el gobierno de Canarias, por que tenemos lo contrario en las rutas del sur de España, al norte de África, y están los mejores barcos de la compañía, léase SOROLLA ,FORTUNY, JUAN J. SISTER, que son viajes de 8 horas, más o menos, y para Canarias que son entre 34 horas desde Lanzarote, hasta las 60 desde La Palma, pues nos castigan desde hace años con este barco, pero en Melilla, hay unos políticos que se preocupan de los ciudadanos y han exigido a Acciona, los mejores barcos para sus pasajeros, y por el contrario en Canarias, no se preocupan de eso, primero por que ellos no viajan en esta “cosa “, y lo segundo, que les importa un bledo los pasajeros de Canarias, por que si no este barco ya no estaba en esta ruta ,y ahora encima, está todo oxidado, y que importa si viaja gente del pueblo, y no figuran más que cuando hay elecciones, el resto nada, luego el día que ocurra algo, vienen las disculpas, y los pésames a las familias, miren si es grave, que este barco se lo han llevado hace dos o tres años para la ruta Valencia- Baleares, pues no lo han tenido ni un año, por que pretestaron, y entonces dijeron pues para Canarias, que allí tragan con todo, y aquí está el animal, vivito y coleando, el año pasado, que voy cada año, ya estaba mal, y muy sucio por dentro y este año estará peor, por que encima este año que yo sepa, no hizo ni la parada anual, que hacen cada año,para pasar la I, T, V, asique que Dios nos coja confesados, yo salgo el proóximo sábado día 1 de agosto, ya os contaré la aventura, si me da tiempo a contarla.
    Un saludo para todos los sufridos pasajeros de Canarias.
    Toño

  3. Bily said

    Una vez mas, una noticia negativa en la línea Canarias-Cádiz.¿ No hay nadie en la dirección de esa compañía que se de cuenta de la injusticia que se está llevando a cabo con las islas y el uso de ese buque para realizar este trayecto? ¿Ningún político se da cuenta de esto? ¿Estamos esperando una desgracia “anunciada”? Si es cierto el comentario de “Tono” y no ha pasado la revisión anual, no estamos hablando de que el barco sea el adecuado para la línea que realiza o no, hablamos de la seguridad marítima y la seguridad de personas, de vidas humanas. Vergonzoso, espero que estos comentarios sirvan para que se conozca la realidad de lo que está pasando con Acciona-Trasmediterranea. Por favor, ¡Quiten este buque de esta línea!

    • Estimado Bily, lo que comenta Toño es real, normalmente pasa revisión sobre Marzo-Abril y este año no lo ha hecho.
      Yo cojo el barco (¿?) el día 7 y a ver la de mierda que me encuentro, voy muy mentalizado porque si no me quedo aquí y no voy de viaje. ¡Qué pena lo mal que nos trata Acciona Trasme y el Desgobierno de Canarias.
      A tí y a Toño, que creo que somos los únicos que protestamos, les propongo sacar fotos de las suciedades del barco y luego publicarlas, a ver si así de una vez se le cae la cara de verguenza a más de uno. Saludos

  4. Se me olvidó una cosa, si entran en Facebook, hay un perfil que es “Me gusta el Mar…Trasmediterránea”, entren aquí para que vean lo que ponen y cómo se quedan tan a gusto con las explicaciones que dan de por qué está el Albayzin en Canarias. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: