Balearia, pendiente de La Habana

julio 22, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A la espera de que el Gobierno de Cuba conceda la autorización correspondiente, en EE.UU. ya lo han hecho por segunda vez para que una filial de la naviera española Balearia pueda operar una línea marítima de pasajeros y carga rodada entre los dos países. La primera autorización por parte de la Administración estadounidense se produjo en junio pasado, cuando el Bureau of Industry and Security dio su visto bueno para el establecimiento de una línea regular entre ambos países.

Con ambas autorizaciones, Balearia está más cerca de poder ser los primeros en abrir una línea marítima entre EE.UU. y Cuba. La idea consiste en implementar el modelo de transporte que tiene vigente en España y operar dos líneas de ida y vuelta entre Cayo Hueso y La Habana (tres horas) y entre Port Everglades y La Habana (diez horas). Una de las embarcaciones asignadas será el catamarán “Pinar del Río”, en servicio desde 2011 en Bahamas. Este buque dispone de los certificados del U.S. Coast Guard para iniciar sus operaciones de inmediato.

El catamarán “Pinar del Río” está preparado para la línea Cayo Hueso-La Habana

Foto: Vlad “Ximik” Lysak / myship.com

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