Felipe VI presidió la entrega de reales despachos en la Escuela Naval Militar

julio 18, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El rey Felipe VI presidió el pasado jueves 16 de julio en la Escuela Naval Militar (ENM) los actos de fin de curso, en el que juraron bandera los alumnos aspirantes a militar de carrera, y se entregaron los reales despachos a 80 nuevos oficiales –entre ellos, uno de la Real Marina Tailandesa– que han finalizado su período formativo y han ascendido al empleo de alférez de navío. Esta es, además, la primera promoción que posee también el título de ingeniero mecánico por la Universidad de Vigo.

La ceremonia naval contó además con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, y otras autoridades civiles y militares, entre ellas el almirante-jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, informa la Armada española.

img_02

Felipe VI pasa revista a las fuerzas que le rinden honores de ordenanza

img_01

Ochenta nuevos oficiales de la Armada recibieron sus reales despachos

Ante la presencia del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, que atracó el lunes en el Muelle de Torpedos de la ENM para desembarcar a los guardiamarinas que han tomado parte en su 86º Crucero de Instrucción, así como de la fragata “Méndez Núñez” y de los patrulleros “Serviola” y “Tabarca”, Felipe VI recibió honores de ordenanza y pasó revista al batallón de alumnos.

Tras el homenaje a los que dieron su vida por España, 49 alumnos tomaron juramento de fidelidad a la Bandera frente a la escalera monumental de la Escuela Naval. Tras la despedida de quienes han finalizado su formación tras cinco años de estudios y ahora son oficiales del Cuerpo General e Infantería de Marina, figuran también los del Cuerpo de Intendencia e Ingenieros, que accedieron con titulación universitaria y han permanecido sólo un curso académico.

Fotos: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: