Concluyó el 86º crucero de instrucción del buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”

julio 17, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” –comandante, capitán de navío Enrique Torres Piñeyro– atracó el pasado martes, 14 de julio, en el muelle de la Escuela Naval Militar, en Marín, dando por finalizado así el 86º crucero de instrucción, en el que han tomado parte 76 guardias marinas pertenecientes a las promociones 416 de Cuerpo General y 146 de Infantería de Marina.

Durante su estancia en Escuela Naval Militar, el buque de la Armada participó ayer en los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, entre los que destacó la ceremonia de entrega de reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, que estuvo presidida por el rey Felipe VI.

JSE

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, fondeado en la ría de Pontevedra

ShowBinaryServlet

Los guardiamarinas del 86º crucero de instrucción, con el mando del buque

A lo largo de estos últimos seis meses el buque ha navegado por el océano Atlántico y Pacífico, transitando entre ellos a través de los canales patagónicos y el canal de Panamá. Ha navegado casi 20.000 millas en 152 singladuras, las dos terceras partes exclusivamente a vela, informa la Armada española.

Después de salir el 10 de enero de Cádiz, hizo escalas en Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Veracruz (Méjico) y Pensacola y Boston (EEUU). Hoy se hará de nuevo a la mar en demanda de Cádiz, donde entrará en obras de mantenimiento.

Fotos: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: