El BAC “Cantabria” participa por primera vez en la operación “Active Endeavour”

julio 14, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” se hizo ayer a la mar desde su base en Ferrol para integrarse en la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas en inglés). El despliegue se prolongará hasta finales de agosto y participa por primera vez en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo internacional en el mar Mediterráneo.

El buque ha realizado durante varios meses un calendario de alistamiento previo. De este programa, destaca la superación de la calificación operativa, con la que el BAC “Cantabria” quedó certificado para operar en misiones de estas características. Durante su despliegue tiene previstas escalas en Palma de Mallorca, Aksaz (Turquía) y Túnez, informa la Armada española.

La operación “Active Endeavour” es la respuesta operativa de la OTAN a consecuencia de la invocación a su Artículo V tras los atentados ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011. Esta misión representa la contribución de la organización transatlántica a la lucha global contra el terrorismo en el mar Mediterráneo a través de medidas encaminadas a disuadir e impedir cualquier actividad terrorista y proteger el tráfico mercante y las líneas de comunicaciones marítimas.

Previo al despliegue se ha realizado un programa de calificación operativa

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: