Los astilleros privados españoles tienen una cartera de trabajo de 40 buques

julio 10, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Los astilleros agrupados en PYMAR finalizaron 2014 con una cartera de pedidos de 40 buques, de los cuales 18 contratos entraron en vigor en el transcurso del año. La facturación asciende a unos 628 millones de euros y supone más de tres millones de horas de trabajo. El incremento supone un 2,6% respecto de 2013 y el número de entregas aumentó un 13%.

El informe de PYMAR, que es la sociedad que agrupa a los astilleros privados españoles, destaca el aumento del 42% de la contratación de nuevos buques en los astilleros privados españoles, superando en más del doble la tasa de crecimiento de los pedidos del sector en Europa en dicho año. Esta tendencia positiva que se confirma, a punto de cerrar este primer semestre de 2015, con el aumento de un 12% respecto a igual periodo de 2013.

Los astilleros dedicados al mantenimiento, reparaciones y transformaciones también hacen balance positivo de 2014. Durante todo el ejercicio se registró un buen ritmo de estas actividades para plataformas petrolíferas “off-shore” y de buques de apoyo a plataformas. Asimismo, se consiguieron contratar varias reparaciones de envergadura y varias transformaciones que aseguraron con antelación la carga de trabajo en varios astilleros para todo el 2015.

Los astilleros privados tienen encargos de buques especializados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: