Glasgow gestiona el regreso del trasatlántico “Queen Elizabeth 2”

julio 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La prensa británica se hace eco en estos días de una corriente de opinión que pide el regreso a Glasgow del trasatlántico “Queen Elizabeth 2”, que se encuentra amarrado y con evidentes señales de descuido en Dubai. Entre quienes últimamente se han manifestado en ese sentido figura Stephen McCabe, alcalde de Inverclyde, vecino de Clydebank, ciudad en la que se encuentra el astillero John Brown, donde nació a la mar el emblemático buque de la Marina Mercante británica, además de otros barcos famosos, como los trasatlánticos “Lusitania”, “Queen Mary” y “Queen Elizabeth”.

El citado político calificó de “desgarrador” el declive en el que se encuentra el emblemático buque, que fue orgullo de Cunard y del Reino Unido hasta su venta en 2008 a un consorcio gubernamental de Dubai, que pretendía reconvertirlo en hotel de lujo. Pero la recesión económica frustró los planes y la arena, el calor y la humedad de Port Rashid se han adueñado del “Queen Elizabeth 2”, que muestra una triste decadencia.

El trasatlántico “Queen Elizabeth 2” es un icono del Reino Unido

El proyecto consiste en traerlo a Glasgow y transformarlo en hotel, centro de congresos y atracción turística. En un país de larga tradición marítima, el empeño no parece imposible. Y para ello se apela al sentimiento nacional, pues el buque es uno de los iconos de la industria naval. Por lo pronto ya hay movimientos políticos al máximo nivel y los habrá con el gobierno de Dubai para llegar a un acuerdo y hacer posible que el QE2 vuelva a casa. Al Clyde, por supuesto, que es donde nació. Una ciudad muy orgullosa de su pasado industrial.

Foto: Gabriele Goldbeck

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: