“Viking Odessa”, escala en Tenerife

junio 30, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Esta mañana, a primera hora, arribó al puerto de Santa Cruz de Tenerife el “car carrier” “Viking Odessa”, en una escala breve. Llegó procedente de Zeebrugge, Vigo y Las Palmas y ahora se dirige a Casablanca. Es propiedad de Gram Car Carriers, está fletado por K Line y operado por OSM Ship Management, compañía con sede en Singapur y tripulado íntegramente por ucranianos, que gestiona OSM Crew Management, en Chipre.

Construido en el astillero Kyokuyo Zosen K.K., en Shimonoseki (Japón), entró en servicio en agosto de 2009 y es el primero de cuatro buques construidos por encargo de la citada compañía dedicada al transporte de vehículos, aunque la serie está formada por un total de doce buques, seis de ellos construidos en Japón y otros tantos en China.

El buque “Viking Odessa”, a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife

La novedad más importante se refiere, según resalta la prensa especializada, al equipamiento de “car deck” y rampas interiores eléctricas e hidráulicas desarrolladas por MacGregor’s. El equipo de comunicaciones incluye el sistema VSAT y todos los espacios públicos y camarotes disponen de conexión a internet. Tiene capacidad para 2.000 coches. 

De 20.216 toneladas brutas, 6.064 toneladas netas y 6.500 toneladas de peso muerto, mide 140 m de eslora, 22 m de manga y 5,70 m de calado máximo. En las pruebas de mar alcanzó una velocidad máxima de 21,2 nudos, aunque la velocidad de crucero es de 18,5 nudos, propulsado por dos motores diesel con una potencia de 16.316 caballos acoplados a un eje. Código IMO 9398876.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Una respuesta to ““Viking Odessa”, escala en Tenerife”

  1. Lorenzo said

    Fletado por Flota Suardiaz para su linea del norte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: