El Tribunal Supremo anula dos multas de 48,2 millones de euros impuestas a Trasmediterránea

junio 27, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El Tribunal Supremo ha anulado dos sanciones millonarias impuestas en su día a Trasmediterránea por la Comisión Nacional de la Competencia, al considerar que actuaba como cárteles con otras navieras en las líneas Algeciras-Ceuta y en Baleares. Las resoluciones, firmadas en noviembre de 2011 y febrero de 2012, sumaban 48,2 millones de euros en multas y los servicios jurídicos de la compañía recurrieron ambas resoluciones que han llegado hasta el alto tribunal, cuyo veredicto se hizo público el pasado primero de junio.

Trasmediterránea se ha librado de dos sanciones millonarias

Considera el Tribunal Supremo que las órdenes de investigación fueron “demasiado genéricas y tenían un claro déficit sobre la información mínima indispensable al objeto y alcance de la investigación”, de acuerdo con lo que exige la Ley de la Competencia. Y añade que los datos obtenidos en esas inspecciones “no tienen valor alguno”, pues habían sido obtenidas mediante “vulneración del derecho fundamental de la inviolabilidad del domicilio”, de ahí la “insuficiencia probatoria” para dictar las resoluciones sancionadoras, que se basaron en tales datos en su parte más relevante, leemos en una información de la agencia Europa Press.

En su día, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) impuso multas por valor 54 millones de euros a Trasmediterránea, Balearia, Isleña Marítima de Contenedores, Sercomisa y Mediterránea Pitiusa por participar en un supuesto cártel en las líneas de transporte marítimo de mercancías y pasajeros entre Cataluña, Levante y Baleares. Asimismo, la CNC sancionó en 2011 a Trasmediterránea por su participación en acuerdos sobre reparto de mercado y fijación de precios en la línea Algeciras-Ceuta.

Foto: Jorge Rodríguez Suárez

Anuncios

Una respuesta to “El Tribunal Supremo anula dos multas de 48,2 millones de euros impuestas a Trasmediterránea”

  1. NAUTIGOM said

    AY MI CABEZA, SI LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA UN DIA SE TRASLADASE A ESTAS ISLAS, SE SORPRENDERIAN DE LO QUE HAY ENTRE LAS COMPAÑIAS MARITIMAS, Y LOS POLITCOS DE TURNO DEL GOBIERNO CANARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: