Colisión en los Dardanelos entre el crucero “Celestyal Cristal” y el petrolero “STI Pimlico”

junio 27, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una colisión entre el crucero de turismo “Celestyal Cristal” y el petrolero de productos “STI Pimlico”, ocurrido ayer a las 22,25 GMT en el Estrecho de los Dardanelos, cerca del faro de Gallipoli, se ha saldado con graves daños materiales en ambos buques y la evacuación de los 852 pasajeros que viajaban a bordo del primero. No hay víctimas. El suceso provocó el cierre del tráfico marítimo en la zona durante unas horas, mientras intervenían los equipos de rescate. Se ha informado de que el Centro de Control de Tráfico Marítimo les había advertido del peligro de colisión. 

El buque “Celestyal Cristal” está fletado por Celestyal Cruises y regresaba de un crucero por las islas del Egeo. Es el antiguo “Sally Albatross”, barco de accidentada historia y es propiedad de Citron Navigation, una filial de la compañía griega Louis Cruise Lines. El petrolero “STI Pimlico”, de 37.000 toneladas de peso muerto y abanderado en Islas Marshall, pertenece a Scorpio Tankers, una filial de la empresa alemana Offen Reederei, con sede en Hamburgo y procedía de Tuapsé cargado de nafta. Ha sufrido daños en el costado de babor y se ha producido algún derrame leve, según la prensa turca. 

La proa del buque “Celestyal Cristal” tras la colisión con el petrolero “STI Pimlico”

Foto: Guardacostas de Turquía 

Anuncios

Una respuesta to “Colisión en los Dardanelos entre el crucero “Celestyal Cristal” y el petrolero “STI Pimlico””

  1. M.antonia Gabriel botella said

    No he visto mayor desorganización durante y después del accidente.Si llega a dañar algún punto estratégico del barco morimos todos.la colisión se produjo a la 1.30am y hasta las9pm no pudimos abandonar la nave.Gente inepta y peligrosa toda la tripulación ,a saber lo que estarían haciendo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: