El rolón “Super-Fast Levante” seguirá amarrado en Gibraltar

junio 24, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Finalmente Trasmediterránea ha decidido que el rolón “Super-Fast Levante” siga amarrado en Gibraltar, donde se encuentra desde octubre de 2014. En el astillero del Peñon fue puesto a punto, después de una larga etapa de amarre en Cartagena, Estaba previsto que entrara en servicio el pasado 9 de junio en el tráfico de Baleares, en una línea semanal de carga rodada con escalas en Barcelona, Mahón e Ibiza, pero no ha sido así. 

El buque “Super-Fast Levante” tiene una capacidad de carga de 1.900 metros lineales y estaba previsto que relevara al buque rolón finlandés “Miranda”, que ya ha encontrado flete por cuenta de Grimaldi en Italia. El servicio de carga rodada está a cargo del rolón “Super-Fast Baleares” y la capacidad de bodega de los buques “Zurbarán”, “Juan J. Sister”, “Tenacia”, “Snav Adriático”, “Isabella I” y “Scandola”. Estos cuatro últimos están fletados a otros armadores.

El rolón “Super-Fast Levante” está amarrado desde octubre de 2014 en Gibraltar

El último de los barcos mercantes construidos en el astillero Unión Naval de Levante (construcción número 280), puesto en servicio en marzo de 2001, es un buque de 17.505 toneladas brutas y 7.200 toneladas de peso muerto, en un casco de 158 m de eslora total, 25,20 m de manga y 6,50 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 6L46C, con una potencia de 34.268 caballos, que accionan dos ejes e igual número de hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 22 nudos.  En la actualidad está abanderado en Chipre.

Foto: Daniel Ferro

Anuncios

2 comentarios to “El rolón “Super-Fast Levante” seguirá amarrado en Gibraltar”

  1. Acaba de salir de Gibraltar, camino de Barcelona. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: