Coprotagonistas de la auténtica Trasatlántica

junio 14, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El espíritu de la auténtica Compañía Trasatlántica Española sigue latente en la memoria de quienes fueron sus coprotagonistas, en una época en la que la centenaria naviera española era orgullo de la Marina Mercante nacional y mantenía el nexo de unión marítima entre España y América Latina. Luego vendrían tiempos turbulentos, estrategias equivocadas y gestores discutibles que llevaron la naviera al fracaso. Pero esa es otra historia.

Un grupo de aquellos hombres que tuvieron importantes responsabilidades en el tiempo que les tocó vivir, se reunieron el pasado viernes en Madrid –lo hacen dos veces al año– y compartieron mesa y mantel en un ambiente de gran fraternidad y amistad bien entendida. En esta oportunidad, con la excusa de los capitanes Rafael Jaume Romaguera, Francisco Bilbeny Costa y José Ángel González Guisande; Juan Cárdenas Soriano y Juanjo Loredo Mutiozábal.  

Grato encuentro, como siempre –al que excusamos nuestra asistencia en esta oportunidad–, entre José Ignacio de Ramón Martínez, Manuel Padín García, Manuel Marrero Álvarez, Carlos Peña Alvear, José Enrique Moro Mediano y Lucinio Martínez Santos. Charla distendida entre un grupo de amigos cuya memoria vale su peso en oro. Será hasta la próxima ocasión, en diciembre Dios mediante. 

De izq. a dcha. Manuel Marrero Álvarez, Manuel Padín García, José Ignacio de Ramón Martínez, José Moro Mediano, Lucinio Martínez Santos y Carlos Peña Alvear

Foto: Manuel Marrero Álvarez

Anuncios

4 comentarios to “Coprotagonistas de la auténtica Trasatlántica”

  1. Lucinio Martínez Santos said

    Muy agradecido por tu envío, con traslado a Manolo. Un abrazo, Licinio

  2. Manuel Marrero said

    Muchos años suman este reducido grupo de grandes amigos, que rememoran en sus dos tradicionales reuniones anuales, las vivencias de su paso por aquella centenaria naviera. Asistimos pocos porque ya vamos quedando menos y porque algunos no pudieron desplazarse a Madrid. La próxima vez será, si Dios quiere. Para todos, el mejor de los recuerdos y fuerte abrazo,

  3. Carlos Peña Alvear said

    El día antes de la reunión gastronómica del pasado día 12 en el Jai Alai le dije a Manolo Padín que como todavía “somos jóvenes” podríamos volver a poner en pie a la entrañable Trasatlántica, pues contamos con todo un Departamento Técnico, un Director Comercial, un Delegado, un Capitán, sin contar los ausentes, capitanes, jefes, economistas, que se sumarían sin duda. Y además un gran Jefe de Prensa.
    Gracias por todo, Juan Carlos.

  4. Manuel Padin said

    Siempre es un gran placer encontrarse con tan grandes amigos y rememorar aquellos tiempos que todos hemos vivido cuando la TRASATLANTICA era una gran naviera de renombre mundial y de la que aun nos sentimos orgullosos.
    Gracias Juan Carlos.
    Fuerte abrazo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: