El patrullero “Infanta Cristina”, en Madagascar

junio 9, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El patrullero de altura “Infanta Cristina” (P-77), que forma parte de la operación “Atalanta” de lucha contra la piratería en el océano Índico, integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR en sus siglas en inglés), realizó una escala logística y de descanso de la dotación en el puerto de Antananarive, capital de la isla de Madagascar, informa la Armada española. Dicho país obtuvo obtuvo el 26 de junio de 1960 la independencia de Francia y es una isla con una superficie de 587.041 kilómetros cuadrados y una línea de costa de 4.828 kilómetros. La población ronda los 22,5 millones de habitantes. 

De acuerdo con el programa de la EUNAVFOR en colaboración con los países del entorno, a bordo se impartieron conferencias para desarrollar las capacidades de Seguridad Marítima de la Armada de Madagascar, a los que asistieron diez oficiales. La primera consistió en la presentación y manejo del sistema de mando y control Mercury, en el que se integran las diferentes fuerzas multinacionales que se encuentran patrullando las zonas del Golfo de Adén, Cuerno de África y la costa somalí, todos aquellos organismos civiles que tienen intereses en la zona y los buques que transitan por ellas.

El patrullero “Infanta Cristina” está integrado en la operación “Atalanta”

Este sistema, basado en protocolos seguros de Internet, permite a los usuarios el uso de chat, compartir información entre ellos y acceder a la Imagen Operativa Común, en la que se muestra la información de los buques y embarcaciones que están transitando por las zonas de cobertura del sistema. Luego se impartió una conferencia sobre la doctrina de Mando y Control que es utilizada por los buques de la coalición y que en el futuro va a permitir unificar los criterios y procedimientos de trabajo con los Servicios de Seguridad Marítima de los países del entorno.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: