El patrullero “Alborán” concluyó una campaña de inspección pesquera de la UE en aguas de Islandia

junio 9, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El patrullero de altura “Alborán” (P-63) regresó ayer a su puerto base en el Arsenal Militar de Cartagena, concluyendo así un despliegue de cuarenta días en el que ha tomado parte en la campaña de inspección y vigilancia pesquera en los caladeros NEAFC (North East Atlantic Fisheries Commission) en el Mar de Irminger, a 210 millas al suroeste de Islandia, informa la Armada española.

El personal encargado realizó veinte inspecciones a buques de diferentes nacionalidades –rusos, noruegos, feroanos, islandeses, alemanes y españoles– con el objetivo de controlar la pesquería de la “gallineta nórdica” y garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en este área de conservación. Asimismo, se realizó un exhaustivo control de las capturas disponibles a bordo de los pesqueros que procedían de otros caladeros y veló por que los métodos de pesca se ajustasen a la legalidad vigente, así como que las cuotas de capturas establecidas no sobrepasasen el límite fijado.

La campaña del patrullero “Alborán” tuvo una duración de 40 días

El patrullero español asumió también la misión de prestar apoyo médico y asistencial a los buques pesqueros y trabajó en estrecha coordinación con el Servicio de Guardacostas de Islandia, que disponía en la zona del patrullero “Thor”. La campaña de vigilancia e inspección pesquera de la Unión Europea se dividió en dos periodos, realizando una escala intermedia en el puerto de Reikiavik para el relevo de inspectores.

En el primer periodo viajó a bordo un inspector polaco y otro español, de la Secretaría General de Pesca, mientras que en el segundo embarcó otro inspector español y un coordinador/inspector británico de la Agencia Europea de Control de Pesca. Asimismo embarcaron dos alféreces de fragata alumnos de la Escuela Naval Militar, que han realizado a bordo sus prácticas a flote para completar su formación académica.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: