Homenaje al general Gálvez en Pensacola

junio 5, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Presidido por el embajador de España en EE.UU. y con la presencia del alcalde de Pensacola y de otras autoridades locales, los guardiamarinas embarcados en el “Juan Sebastián de Elcano” participaron en una ofrenda floral ante el busto en honor del general Bernardo de Gálvez, sito en Fort George, Pensacola. 

El general Gálvez, nacido en Macharaviaya (Málaga) y reconocido por el Congreso de EE.UU como ciudadano honorario el pasado diciembre, entró en 1781 al mando de cuatro buques en la angosta bahía de Pensacola fuertemente defendida por fuerzas británicas. Su heroica acción desembocó en la rendición de los británicos en la batalla de Pensacola, hito decisivo en la Guerra de la Independencia estadounidense. 

DCIM101MEDIA

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano”, a su llegada a Pensacola

El buque-escuela español permaneció atracado en Pensacola desde el 27 de mayo hasta el 1 de junio, coincidiendo con la Fiesta de las Cinco Banderas, en referencia a los cinco gobiernos que han tenido soberanía sobre la ciudad a lo largo de la historia, España el primero de ellos. Dotación y alumnos fueron partícipes de ceremonias y celebraciones, a las que se añadieron las recepciones ofrecidas por la Liga Naval y la Marina de EE.UU., informa la Armada española. 

Pensacola mostró, en la séptima visita del buque a la ciudad, su especial cariño y agradecimiento a España, engalanando las principales calles con numerosas banderas rojigualdas. A pesar de las altas temperaturas, más de nueve mil personas visitaron el barco, convirtiéndose en el puerto que más visitantes ha recibido durante el presente crucero de instrucción. 

Antes de zarpar, el escuadrón acrobático de la Marina, los Blue Angels, sobrevoló el buque, mientras a bordo se entregaban premios a escolares por sus trabajos sobre la figura del general Gálvez. Tras ser despedido en bahía por una multitud de embarcaciones, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” inició la derrota en demanda de Boston, su última escala prevista en el continente americano.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: