“Anthem of the Seas”, estreno en Vigo

junio 2, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque “Anthem of the Seas” se estrenó el 30 de mayo en el puerto de Vigo. Cuando accedía a la ría se cruzó de vuelta encontrada con el veterano “Ocean Majesty”, que seguía viaje a La Coruña. A bordo del gigante de Royal Caribbean International una expedición de 4.449 pasajeros y 1.589 tripulantes. Durante su estancia de siete horas los cruceristas salieron en once autobuses para realizar las excursiones contratadas a Compostela, Cambados y bodegas del Salnés, así como otros tres en excursiones particulares a Bayona la Real, La Toja y Mondariz, informa Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan.  

La escala del citado buque coincidió, asimismo, con la del buque “Ventura”, con lo que la ciudad vivió una jornada de gran actividad turística y comercial, especialmente la zona portuaria y alrededores. Aunque marca un hito en la historia del puerto de Vigo, el buque “Anthem of the Seas” no es el mayor que ha visitado el citado puerto gallego, pues tiene en sus anales la visita del mayor del buque del mundo en su clase, “Oasis of the Seas”, en dos ocasiones en el pasado año.

El buque “Anthem of the Seas”, impresionante, a su llegada a Vigo

La cápsula “North Star”, la gran novedad del nuevo buque de Royal Caribbean

Detalle de la chimenea y la contraseña de Royal Caribbean 

En febrero de 2011, Royal Caribbean anunció el contrato para la construcción del primer buque del denominado “Project Sunshine”, que fue adjudicado al astillero Meyer, en Papenburg (Alemania). Un año después anunció el contrato del segundo barco y en enero de 2013 fueron publicados los nombres de ambos: “Quantum of the Seas” y “Anthem of the Seas”. La principal novedad es la cápsula “North Star”, que se eleva mediante un brazo articulado a 91 metros de altura sobre el nivel del mar.

Algunos de los botes de salvamento tienen capacidad para más de 300 pasajeros

Construcción número 698 del mencionado astillero, el 20 de noviembre de 2013 se procedió a la puesta del primer bloque de su quilla. Construido en espacio cerrado, fue puesto a flote el 29 de febrero de 2015 y entregado el 10 de abril siguiente. La ceremonia de bautizo se celebró el 20 de abril en el puerto de Southampton y tuvo como madrina a Emma Wilby, una agente de viajes británica.

De 168.666 toneladas brutas, mide 347 m de eslora total, 41,40 m de manga y 8,80 m de calado. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico formado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 66.800 kw y accionan dos azipods ABB-XO, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Está distribuido en 18 cubiertas –de ellas 16 para uso y disfrute de los turistas– y tiene capacidad máxima para 4.180 pasajeros en cabinas dobles. Código IMO 9656101.

Fotos: Alfredo Campos Brandón

Anuncios

Una respuesta to ““Anthem of the Seas”, estreno en Vigo”

  1. magdalena said

    Buenas tardes estaría interesada en trabajar een este buque o alguna de su flota tengo todos los papeles en reglas.mi cargo es de cocinera.
    Tengo a su disposición un C.V y cata de recomendación.

    Tel 657983773
    Magdalena Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: