El ferry italiano “SNAV Adriático”, preparado para cubrir la línea Barcelona-Mahón

mayo 29, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El ferry italiano “SNAV Adriático”, fletado por Trasmediterránea para cubrir la línea Barcelona-Mahón durante la campaña de verano, ya está en el puerto de la Ciudad Condal. Pintado de blanco y con los colores de la casi centenaria naviera en la chimenea, en breve comenzará su cometido.  La llegada de este buque motiva una reubicación de otros barcos de la flota, de modo que el ferry “Juan J. Sister” pasará a la línea Barcelona-Ibiza y el ferry “Zurbarán” a la línea Valencia-Palma, en sustitución del incendiado “Sorrento”.

Se trata del antiguo “Koningin Beatrix”, construcción número 935 del astillero Van der Gissen de Noord (Holanda) y entró en servicio en abril de 1986. Su primer propietario fue la compañía holandesa Stoomvaart Maatschappij Zeeland N.V. (SMZ). En septiembre de 1989 pasó a la flota de Stena Line y en marzo de 2002 fue rebautizado “Stena Baltica”. Desde enero de 2013 es propiedad de la naviera italiana SNAV y ostenta el nombre de “SNAV Adriático”.

El ferry italiano ·SNAV Adriático”, esta mañana, en el puerto de Barcelona

Es un buque de 31.910 toneladas brutas y 4.272 toneladas de peso muerto, en un casco de 164,61 m de eslora total, 27,60 m de manga y 6,30 m de calado máximo. Está autorizado para el transporte de 1.800 pasajeros -524 en camarotes- y está propulsado por cuatro motores MAN 8L40/45, con una potencia de 19.360 kw, que accionan dos ejes y le permite mantener una velocidad de 20 nudos. El garaje tiene 900 metros lineales. Código IMO 8416308.

Foto: Javier Ortega Figueiral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: