“Volcán de Tamadaba”

mayo 28, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En 2007, año triunfal para Naviera Armas, se incorporaron a su flota dos nuevos buques que recibieron los nombres de “Volcán de Tijarafe” y “Volcán de Tamadaba”. Son una evolución del proyecto del buque “Volcán de Tamasite”, con doce metros más de eslora y dotados de camarotes con capacidad para 206 pasajeros, de un total de 966 plazas y 400 coches y 1.057 metros lineales para carga rodada.

Jorge Rodríguez Suárez, viejo y buen amigo amante de  la mar y los barcos, nos envía esta foto del buque “Volcán de Tamadaba” tomada el pasado martes, poco después de la llegada del megacrucero “Anthem of the Seas”. Arribó procedente de Las Palmas de Gran Canaria, en su habitual servicio en el puente marítimo entre las dos capitales canarias, establecido en 1975 por los “delfines” de Compañía Trasmediterránea.

El buque “Volcán de Tamadaba”, a su llegada al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Construcción número 1.653 del astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo, el 9 de octubre de 2006 se procedió a su botadura con el ceremonial acostumbrado. El 18 de mayo de 2007 fue entregado a Barlovento Marítima, una de las sociedades del Grupo Armas. Su buque gemelo está registrado a nombre de Naviera Tamadaba y figura inscrito en la matrícula naval de Las Palmas de Gran Canaria. 

De 19.976 toneladas brutas, 6.051 toneladas netas y 3.350 toneladas de peso muerto, mide 154,35 m de eslora total, 24,20 m de manga y 5.50 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Wärtsila 12V46B, con una potencia de 23.400 kw, que accionan sendos ejes y hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de crucero de 23 nudos. Código IMO 9360506.

Foto: Jorge Rodríguez Suárez

Anuncios

Una respuesta to ““Volcán de Tamadaba””

  1. Estimados Amigos: Mi comentario,es mi postulacion,me parese fantastico el proyecto y la incorporacion de la naviera… muero por Tripular una de esta nuevas unidades que incorporan a vuestra flota. Soy un Profesional naval con trayectoria y experiencia. Les hago llegar por este medio, mis datos Profecionales. Provengo de ELMA, Marina Mercante de Argentina.Cuento con Visa de USA para marinos(a renovar) internacional,en mi Pasaporte,Linea Japon en Buques Mercantes importante trayectoria.Libretas de Embarco Argentina y Panameña,Cruce del Canal Panama. Y mas actual desempeño abordo de Buques Petroleros(4 años)Cuento con Trayectoria y experiencia en mi rol maritimo. pido disculpas por elegir este medio para Conectarme y expomerles todo esto.esper que puedan aceptar mi Postulacion. Les pido que por favor vean mi Perfil Profecional en la red laboral Linkedin. Y agradezco entonces que acepten mi mi propuesta y me otorguen una posbilidad Laboral .Quedo a disposicion… Muchas Gracias… Atte. Ricardo Alfredo Valle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: