Un hito llamado “Anthem of the Seas”

mayo 27, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque “Anthem of the Seas”, que ayer estuvo en su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y hoy lo está en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, es el mayor de su clase que nos ha visitado hasta el momento. Supera en 14.000 toneladas brutas a los buques de la clase “Freedom” y ocupa el honroso segundo puesto en el ranking mundial, en la denominada clase “Quantum”. Sólo le superan los buques de la clase “Oasis”, que son los mayores del mundo.

En febrero de 2011, Royal Caribbean anunció el contrato para la construcción del primer buque del denominado “Project Sunshine”, que fue adjudicado al astillero Meyer, en Papenburg (Alemania). Un año después anunció el contrato del segundo barco y en enero de 2013 fueron publicados los nombres de ambos: “Quantum of the Seas” y “Anthem of the Seas”. La principal novedad es la cápsula “North Star”, que se eleva mediante un brazo articulado a 91 metros de altura sobre el nivel del mar.

El buque “Anthem of the Seas”, visto de proa, a su llegada a Santa Cruz de Tenerife

Maniobra de reviro y la cápsula “North Star” en acción

El catamarán de Fred. Olsen y el megacrucero “Anthem of the Seas” 

La presencia del buque marca un hito en la historia de los puertos que visita 

La cápsula está sujeta por un brazo articulado que se eleva a 91 metros

Detalle del puente de mano y cubiertas superiores acristaladas

Detalle de la popa del buque “Anthem of the Seas”

Construcción número 698 del mencionado astillero, el 20 de noviembre de 2013 se procedió a la puesta del primer bloque de su quilla. Construido en espacio cerrado, fue puesto a flote el 29 de febrero de 2015 y entregado el 10 de abril siguiente. La ceremonia de bautizo se celebró el 20 de abril en el puerto de Southampton y tuvo como madrina a Emma Wilby, una agente de viajes británica.

De 168.666 toneladas brutas, mide 347 m de eslora total, 41,40 m de manga y 8,80 m de calado. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico formado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 66.800 kw y accionan dos azipods ABB-XO, que le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Está distribuido en 18 cubiertas –de ellas 16 para uso y disfrute de los turistas– y tiene capacidad máxima para 4.180 pasajeros en cabinas dobles. Código IMO 9656101.

Fotos: Jorge Rodríguez Suárez

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