El rolón “Super-Fast Andalucía”, adquirido por Grimaldi, remolcado a Nápoles

mayo 18, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A remolque del remolcador italiano “Brucoli”, el buque “Super-Fast Andalucía” navega rumbo a Nápoles, a donde tiene previsto arribar el próximo lunes, 25 de mayo. Remolcador y remolcado zarparon el pasado día 14 desde el puerto de Almería, donde este buque de Trasmediterránea ha permanecido amarrado largo tiempo. Pronto le tocará el turno a su gemelo “Super-Fast Canarias”. Pasarán a formar parte de la flota de la poderosa naviera italiana Grimaldi, previo recorrido general en astillero y atenderán una línea entre Venecia, Trieste, Ravenna, Ancona, Brindisi, Igoumenitsa y Patras.

Ambos buques estaban en venta a un precio de catálogo de “bróker” de 20 millones de dólares cada uno, por lo que la operación podría rondar algo menos de 40 millones de dólares. El amarre vino determinado por un plan de ajuste y la puesta en servicio de los buques “José María Entrecanales” y “Super-Fast Baleares”. Aunque inspirados en éstos, por las noticias que tenemos de los profesionales que trabajan en ellos, son de inferior calidad. Los buques vendidos a Grimaldi son de proyecto nórdico encargado en su día por Fred. Olsen Lines y construidos en 1998 en astilleros italianos con el nombres de “Brabant” y “Bayard”.

Comienza el remolque del buque “Super-Fast Andalucía” en el puerto de Almería

Foto: José Ignacio Marco Petro

Anuncios

2 comentarios to “El rolón “Super-Fast Andalucía”, adquirido por Grimaldi, remolcado a Nápoles”

  1. Carlos said

    Pues a mí me han dicho que el buque Superfast Andalucía se lo han llevado a un desguace en Turquía, y que el Superfast Canarias lo ha comprado una empresa de Logística de Almería que se llama Logística López Guillén.

  2. Juan said

    Vaya Carlos que embarazoso! para desautorizar completamente al articulista debes de tener una información muy fideligna si no….
    dicho esto estoy de acuerdo con Lorenzo los superfast italianos son de mucha calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: