Triste final del ferry italiano “Sorrento”, ex “Eurostar Valencia”

abril 29, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque “Sorrento” pertenece a una larga serie de una veintena de buques tipo ro-pax, de proyecto italiano, que ha tenido notable éxito, aunque también algunos siniestros de importancia, como el ocurrido en el buque “Norman Atlantic” y el que ahora nos ocupa. No todos son iguales, aunque su aspecto exterior sea muy parecido. Los de la misma serie del “Sorrento”, y entre ellos el “Albayzin”, fletado también por Trasmediterránea, tienen una considerable capacidad de carga, de 2.250 metros lineales y un millar de pasajeros, de ellos 370 en 93 camarotes.

Es propiedad de Grimaldi Ferries. Botado el 18 de enero de 2003 y bautizado con el nombre de “Eurostar Vaencia”, entró en servicio el 16 de junio siguiente y el 5 de julio se estrenó en la línea Salerno-Valencia. Asimismo, ha navegado en las líneas La Valletta-Túnez, Civitavecchia-Toulon, Civitavecchia-Cagliari y Civitavecchia-Bastia. Rebautizado “Sorrento” en junio de 2006, ha navegado en las líneas Civitavecchia-Porto Vecchio, Salerno-Palermo-Túnez, Civitavecchia-Trápani-Túnez, Livorno-Valencia, Brindisi-Igoumenitsa-Patras y desde marzo de 2014 está en la línea Valencia-Palma, fletado por Trasmediterránea.

El fuego ya ha hecho su trabajo. Ahora se trata de evitar que se hunda

Construcción número 197 del astillero Visentini, factoría de Porto Viro (Sicilia, Italia), es un buque de 25.894 toneladas brutas y 7.150 toneladas de peso muerto, son sus principales dimensiones 186 m de eslora total, 25,60 m de manga y 6,62 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores MAN 9L48/60, con una potencia de 25.696 caballos que accionan igual número de ejes independientes y hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9264312.

Foto: Salvamento Marítimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: